Un cable de media tensión se cortó y ocasionó incendio en acacias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue esta mañana alrededor de las 7 en Mar de las Pampas en El Lucero y José Mármol. El arco eléctrico que se produjo por la caída de un cable por el que circulan 13.000 voltios generó el fuego que fue sofocado por los bomberos del Destacamento de Mar Azul. Una verdadera emergencia, con suerte…

“Esta situación es más común de lo que se cree y es muy peligrosa, ya que un cable de estas características puede generar un arco voltaico de más de dos metros”, señaló el bombero Manuel Gordillo.

Los bomberos después de sofocar el fuego que se habría propagado en algunas acacias tuvieron que esperar a que llegara Cevige para hacer el corte de suministro.

“Si esto pasa en verano la gravedad sería otra”, explicó otro servidor, Mariano Zubillaga. El ambiente mojado ayudó a que la situación se haya podido manejar sin dificultades, pero eso no significa la importancia del suceso y como puede variar la gravedad de acuerdo a la época del año en el que ocurre. Y además, la tragedia que sería que este cable cortado entrara en contacto accidentalmente con una persona.

Los bomberos capturaron pedazos de arena solidificada por la alta temperatura. para graficar el gran riesgo que genera un cable de este tipo cortado.