El municipio evalúa hacer peatonal la calle Mar del Plata

El director de Obras Públicas municipal se acercó a varios comerciantes del centro de Mar Azul para plantear la idea. Pronto se realizará una reunión para conversar sobre la posibilidad y conocer la opinión de los dueños de locales.

Por ahora es una idea que la municipalidad está evaluando, que de concretarse, seguramente tendrá que tener el aval de la mayoría de los comerciantes de la zona.

Ya hay varios vecinos que creen que una peatonal no es una necesidad y que un cambio positivo que podría hacerse es convertir a las dos calles centrales paralelas al mar, Mar del Plata y Punta del Este, cada una en un sentido único, lo que descomprimiría a ambas, evitaría accidentes y les daría igualdad de circulación.

Este cambio de sentido en las calles fue algo que se habló hace un tiempo atrás en la comunidad de comerciantes debido a la congestión que sufre la calle Mar del Plata en pleno verano, ya que además del tráfico usual es por donde circula de ida y vuelta el colectivo.

Además, otros propietarios creen que el rubro de muchos de los comercios de la calle Mar del Plata no amerita la existencia de una peatonal. Comerciantes informaron a este medio que esperan la cita a la reunión para conocer el alcance del proyecto.