El Centro de Salud está sin guardia

Hace varios días que el Caps de la calle 45 y Punta del Este no cuenta con enfermería y ambulancia en lo que es el horario usual de ese servicio que comienza a partir de las 15 horas y hasta las 8 de la mañana. Se debe a falta de enfermeros en el hospital. Los vecinos de las localidades del sur, ante una emergencia, deben comunicarse al 107 o al teléfono 47-0958 para solicitar atención por traslado.

Vecinos que se atendieron en el Caps ayer y hoy fueron los que se notificaron informalmente de la novedad, que como muchas otras veces no es informada de manera oficial y masiva para alertar a la población sobre cambios en la atención de la guardia.

A partir de las 15 horas, que finaliza el horario de atención del centro, no hay enfermero ni ambulancia debido a falta de personal de enfermería por una desinteligencia en la planificación de licencias y vacaciones del personal, informan trabajadores de la salud.

Ante la consulta de este medio, la operadora del 107 del hospital confirmó la situación y no supo responder cuándo se normalizará el servicio.