Filman una peli en Mar de las Pampas que protagoniza Gloria Carrá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Dana Aliseri

Que en el bosque se geste cultura siempre es buena noticia. Por eso festejamos que la aldea del vivir sin prisa haya sido elegida como set de filmación de una pieza cinematográfica llamada Marea alta. La reconocida actriz y voz de la banda Coronados de Gloria, junto al actor Jorge Sesán y bajo la dirección de Verónica Chen, se sumerge en un drama centrado en la construcción de una casa, una historia de amor con un capataz que huye y la opresión de los obreros que se pasan de mambo.

La tarde estaba fría pero muy activa en la casa minimalista de Mar de las Pampas que fue elegida como locación para el rodaje de esta película protagonizada por Gloria Carrá y secundada por los actores Jorge Cesán, Héctor Bordoni y Cristian Salguero.

LLegamos con Dana Aliseri al set cuando el equipo terminaba de almorzar y se preparaba para las tomas de la tarde. Por la 3 derecho pudo presenciar un ensayo y la grabación de una escena. Pudimos sentir esa singularidad del clima de rodaje en nuestro lugar, que por unos días estará repleto de letras y muchos “silencio” y “acción”.

Conversamos un rato con Jorge y Héctor, dos tipos muy amigables. Quien nos permitió quedarnos para experimentar la grabación fue el Jefe de producción Ariel Checcio, muy concentrados estaban el Director de fotografía Fernando Lockett y como es común andando de acá para allá los productores ejecutivos Hori y Esteban Mentasti.

Entre el staff pudimos interpretar los diálogos técnicos y curiosear detalles de los vestuaristas y productores, como también observar en acción a la directora Verónica Chen. Durante unos minutos, mientras esperaba entrar en escena, pudimos cruzar unas palabras con Gloria, que confesó tener mucho frío y conocer el lugar, ya que Mar Azul es un lugar de veraneo frecuente.

La escena que vimos en primera fila es la despedida de la dueña de casa con el jefe de la obra, en la que se mostraban preocupados por haber sido descubiertos por los obreros.

El rodaje está a pleno y quedamos en volver en unos días para entrevistar a la protagonista y que nos cuente las emociones que debe afrontar en la historia, de la cual por supuesto, no conocemos el final…