Alumnos del jardín del San Patricio aprenden a cuidar la fauna marina

La sala violeta del nivel inicial del colegio trabaja en un proyecto que tiene como objetivo conocer a los animales que viven en el mar y entender cómo ayudarlos cuando aparecen en la playa. Para eso, la docente Pamela Menéndez, les hizo hacer a los chicos fichas de las especies, conversar con rescatistas marinos y armar carteles de prevención y cuidado para la playa que ellos mismos ayudaron a colocar.

Durante un mes y medio y con una frecuencia de dos veces por semana, la seño Pamela trabajó con los niños y niñas de su sala para introducirlos en la educación ambiental, para que desde temprano adquieran hábitos y costumbres para cumplir con la necesidad el cambio que el planeta está demandando.

“El ambiente es parte de uno y uno es parte de el; por lo tanto, no se trata solo de una escenografía o paisaje, un telón de fondo, sino que es el componente mismo de la vida del hombre. Los sujetos sociales transforman el ambiente social y natural, a la vez que son transformados por él”, describe el proyecto que está en su instancia final e invitó a los alumnos a conocer la fauna marina propia de la zona y a saber cómo actuar en el caso de encontrarse con animales marinos en la playa.

La maestra contó que ellos mismos armaron fichas de las especies y escribieron los mensajes de los carteles que colocaron en grupo en una salida a la playa el último viernes. Los carteles piden “No tirar basura” y “No molestar a los animales” entre otras cosas.

Además, en la sala recibieron a Alejandro Herrera de Fundación Verdemar, con quien conversaron sobre las acciones necesarias que hay que hacer para proteger a la fauna marina y pintaron figuras de las diferentes clases de animales.

En la salida a la playa, junto a docentes y la directora, disfrutaron mucho, corrieron y dejaron su granito de arena con los mensajes en los postes de las casillas de los guardavidas.