Los integrantes de la fundación que se encarga de proteger a la fauna marina realizaron durante los últimos días dos rescates muy especiales. Un pingüino juvenil apareció en playa a la altura de la 109 y el ave de gran pico fue encontrada con la parte superior de un ala rota cerca del ingreso a Mar de las Pampas. A esta, el veterinario Mauricio Perazzo debió practicarle una cirugía para amputarle la parte engrangenada.

En los últimos meses los lobos marinos en general son los que más requirieron la atención de emergencias de Rescate Verdemar, sin embargo, el jueves a la tarde el alerta por una cigüeña con un ala rota tuvo que ser rescatada por dos hombres del equipo. El aviso daba cuenta de que el ave de los cuentos se encontraba cerca de la rotonda de Mar de las Pampas y ahí llegaron Gustavo Richmond y Juan Prina para ponerla a salvo ya, que su lastimadura le impedía volar y podía ser presa de cualquier animal.

El viernes a las 10 de la mañana, el veterinario especialista en aves, Mauricio Perazzo, también integrante de Verdemar, la operó para que, después de una rehabilitación, el ave pueda volver a emprender vuelo.

En el caso del joven pingüino magallánico, su suerte se debió a encontrarse fuera del mar con una vecina que practicaba surf quien apenas lo vio llamó a los rescatistas para ponerlo a salvo. Alejandro Herrera concurrió enseguida y lo llevó a su casa, una vez ahí hizo la rutina a medida para esta clase de ave marina.

Lo alimentó y lo resguardó en una jaula, ya que al estar en apariencia sano y activo pudo mantenerlo así hasta que Fundación Mundo Marino lo retiró para hacerle una evaluación y análisis como es común. También retiró a la cigueña para hacerle un seguimiento pos operatorio y medicarla.

Por ahora, Verdemar actúa con los medios que tiene, que son pocos. Pero tienen la esperanza de que el proyecto de una Estación de Rescate se convierta pronto en una realidad. “Es muy necesaria, porque ahora hacemos muchas acciones en domicilios particulares y no es lo más conveniente”, expresó Herrera después de atender al pinguinito.

Dicha estación acaba de ser dibujada por personal de Planeamiento de la municipalidad y pasará al Concejo Deliberante para que pueda ser estudiada y votarse la Ordenanza necesaria para materializarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s