LLegaremos a tiempo pide controles para las antenas que financiarán un nuevo hospital

Durante la semana pasada, la ONG geselina que lucha contra el cáncer, presentó una nota al Ejecutivo y otra al Concejo Deliberante para solicitar que se prevea un control de los campos electromagnéticos de las antenas que según se anunció, posibilitarán la construcción de un nuevo centro médico municipal. El escrito aclara que desean que el proyecto sea exitoso por el bien común pero acorde a la reglamentación vigente.

La noticia de que en los planes del Intendente Gustavo Barrera está la construcción de un hospital nuevo para responder a las necesidades de salud de la sociedad geselina fue tomada positivamente por la Asociación Civil LLegaremos a tiempo, sin embargo y dada la temática de su objeto, solicitaron por escrito que se tomen todas las medidas legales vigentes necesarias a la hora de instalar antenas de telefonía móviles.

Un extracto de la nota detalla: “solicitarle arbitre los medios necesarios a los efectos de evitar la frustración del proyecto, mediante la aplicación de los mecanismos dispuestos en la Resolución 87/2013 de O.P.D.S. adoptada con el objeto de mantener un control de los campos electromagnéticos generados por instalaciones que operen en frecuencias superiores a 300 kHz, dentro del ámbito de frecuencias de radiación electromagnética no ionizante (RNI el nivel de exposición poblacional por debajo de los niveles de referencia), a fin de mantener y minimizar el impacto visual de las instalaciones generadoras y sus estructuras o sistemas de soporte, propendiendo a su compatibilización con el entorno en que se localizan, a fin de lograr su integración urbanística”.

Siempre haciendo hincapié en “destacar la gestión en pos del mejoramiento del sistema sanitario de salud de Villa Gesell, circunstancia que nos reconforta”, las firmantes Sandra Cirone, Presidenta y Mirta Lezano, Vicepresidenta, piden en la nota también que se les haga entrega de una copia certificada del convenio suscripto con Telefónica Móviles de Argentina S.A. y del expediente administrativo en el que obre el proyecto presentado por la firma con las localizaciones pretendidas para la instalación de las antenas a los efectos de contribuir con la fiscalización del cumplimiento de sus obligaciones.

Deseosas de cooperar con el crecimiento en armonía y en estricta observancia a los preceptos legales vigentes de la ciudad, las referentes de la ONG esperan respuesta a sus pedidos.