¿La Tercera es la vencida?

Hace casi ochenta días que la comisaría de Mar de las Pampas está intervenida y a cargo del jefe de la policía comunal de Villa Gesell, ya que el subcomisario Ariel Garro va por su tercera licencia y no se informa si volverá o será reemplazado. Si bien los robos y hurtos denunciados en agosto y septiembre suman catorce, el comienzo de la temporada sin un titular formal no es lo conveniente.

Desde que desafectaron al subcomisario Ezequiel Maldonado el pasado 28 de abril, la dependencia ubicada en Mar de las Pampas es el escenario de dimes, diretes, denuncias y contradenuncias y movimiento de piezas cual juego Tetris, algo que no le favorece a nadie y termina perjudicando la tranquilidad del lugar.

Las últimas estadísticas son positivas, durante el mes de agosto hubo 8 hechos denunciados entre robos y hurtos y en el mes de septiembre 6. Sin embargo y como es sabido, con la llegada del Operativo Sol a fines de diciembre, las comisarías establecen el plan de trabajo necesario para afrontar la seguridad en verano.

A esta altura en la 3 era. se desprenden varias preguntas que nadie, en ningún nivel ni ámbito, contesta. ¿Volverá el subcomisario Garro? ¿LLegará un nuevo jefe? ¿Cuándo? ¿La situación de incertidumbre de la dependencia se resolverá con la anticipación necesaria al Operativo Sol? ¿La policía de Villa Gesell está siendo marginada por la jefatura policial bonaerense? ¿El municipio, a través de su Secretario de seguridad, qué hace para revertir esta situación?