La SOFO de Mar de las Pampas, sin prisa pero sin pausa

El grupo de vecinos que la representa y algunos nuevos que se acercaron conversaron en la mañana del sábado sobre los temas que los ocupan y preocupan. Además, hicieron hincapié en la necesidad de que se acerquen nuevos socios para seguir fortaleciendo la asociación. Las prioridades que marcaron fueron destrabar un conflicto que mantiene cerrada la casita de los peones y la realización de rampas accesibles a la playa pendientes.

El sábado pasado a media mañana parte de la Comisión Directiva de la Sofo de Mar de las Pampas se reunió con antiguos y nuevos vecinos de la localidad en la placita de La Pinocha.

La reunión duró aproximadamente dos horas y se expusieron temas pendientes de soluciones y avances, sobre todo los pertinentes a la próxima temporada de verano.

Una de las cuestiones en la que más se profundizó tiene que ver en la paralización que sufre la Casita de los peones ubicada en la intersección de las calles Carlos Idaho Gesell y José Hernández. Dicha edificación fue declarada Patrimonio histórico, cultural y turístico el año pasado y presentada en un acto público el pasado mes de abril. A pesar de ello, todos los planesque la Sofo tenía para desarrollar en ella no pueden avanzar ya que la empresa Mar Azul S.A. no termina de negociar con el municipio para ceder un espacio de lote donde una parte de la casa está emplazada.

En base a ese inconveniente, que hasta el momento no se ha podido resolver, es que la próxima acción que la asociación realizará es comunicarse directamente con referentes de la sociedad anónima para intentar destrabar el conflicto.

Un tema que también ocupa a estos vecinos es la realización por parte del municipio de rampas accesibles a la playa, que están pendientes y no se resolvieron por una contradicción en lo que la secretaría de Planeamiento planteó y lo que la Sofo sugiere.

En cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía pública lograron que se hagan podas de acacias que están interrumpiendo algunas calles.

Sobre la participación vecinal los referentes hicieron hincapié en la necesidad de que se acerquen nuevos socios y vecinos que quieran colaborar y participar en diferentes acciones, que además de cubrir necesidades puntuales sumarían nuevas visiones y aportes.

Algunos vecinos presentes reconocieron la labor de la sociedad de fomento a través de los años y sugirieron algunas experiencias culturales para planificar, También se habló sobre la necesidad de preservar y poner mucha atención en todo lo que pueda generar distorsiones en el espíritu del “vivir sin prisa”.

En el mes de noviembre habrá elección de nuevas autoridades y ya se está invitando a los socios para ser partícipes de esa asamblea.