Verdemar rescató un lobito lastimado por perros que terminó muriendo

Sucedió un rato antes del mediodía a la altura de la calle 47 de Mar Azul. Hubo avisos de vecinos que alertaron sobre la presencia del animal en riesgo y herido. En poco tiempo los rescatistas se lo llevaron para hacerlo atender por una veterinaria pero se murió.

Esta vez un lobo marino que salió del mar en Mar Azul no corrió con suerte, ya que fue atacado por perros en la playa de la calle 47. Hubo gente que vió la situación y alertó. Los rescatistas de Verdemar fueron en su ayuda y se lo llevaron, pero a la hora se murió.

El animal tenía un ojo muy lastimado y también había sufrido muchas heridas en las aletas. Mientras le limpiaban sus heridas el animal se murió.

“Solo puedo decir controlen los perros propios y ajenos”, expresó triste, Alejandro Herrera de Verdemar.

Este caso deja en evidencia la necesidad imperiosa de una Estación de Rescate para Verdemar, ya que si el lobo hubiese sobrevivido, hoy la Fundación Mundo Marino no podía venir a buscarlo por un problema con el vehículo.

La veterinaria integrante del grupo rescatista, Valeria Rufino, fue clara respecto a la importancia de un espacio adecuado para atender y resguardar a estos animales. “Atender a un lobito lastimado con el estrés que eso le genera, arriba de una camioneta no es lo mejor. En una Estación de rescate el animal podría haber sido curado de mejor manera y en el caso como ocurrió hoy, de tener que esperar a que un veterinario especialista lo evalúe y lo medique podría haber sido una condición favorable para que sobreviva. No lo puedo asegurar, pero debería ser la manera correcta para asistirlo”.