Una mano para Rescate Verdemar

Los voluntarios que corren atrás de los avisos y alertas cuando cualquier animal habitante del océano o de la playa está en riesgo, organizan para el viernes 21 de septiembre una cena solidaria “Pizza Rescate”. Habrá sorteos y karaoke.

No hay día ni hora cuando el aviso de turistas o vecinos alerta por un lobo marino fuera del agua o un ave lastimada que se convierte en presa fácil, allá van ellos como pueden y lo antes posible.

Hace muchos años que estos voluntarios se dedican con corazón y escasos recursos a proteger a la fauna marina, que por varios motivos queda fuera de su hábitat y necesita protección.

Algunos tienen movilidad propia y otros no, la mayoría de las veces es necesario contar con un vehículo 4×4 para acudir al lugar y trasladar. Cuando hay más de un rescate al mismo tiempo, como sucedió hace un mes cuando tres lobos marinos aparecieron de norte a sur de Gesell, se complica bastante llegar a tiempo y con las herramientas adecuadas.

Cuentan con algunas jaulas y redes, pero no mucho más. Les sobra pasión y conciencia de lo que significa la necesidad de proteger a los animales y a la naturaleza en su conjunto, pero les falta más apoyo.

Verdemar debería contar con una Estación de rescate bien plantada. Según uno de sus coordinadores, Alejandro Herrera, el proyecto está más cerca que antes ya que hay una aceptación por lo menos de palabra por parte del municipio.

Hasta que eso suceda, por lo menos necesitan recaudar algunos fondos para ir cubriendo necesidades básicas que implica el trasladarse e ir sumando de a poco más elementos.

Por eso, la propuesta de una cena solidaria a la que dieron en llamar Pizza Rescate, que se realizará el día de la primavera viernes 21 de septiembre en el Restó ubicado frente al muelle (playa y 129), busca captar la atención y la colaboración de la sociedad.

El cubierto para adultos cuesta 250 pesos y el de niños 140 pesos. El menú consta de variedad de pizza libre con una bebida y postre por persona. Habrá sorteos de productos donados por comerciantes y emprendedores y música y pistas para cantar y divertirse.

Para quienes quieran reservar sus entradas pueden comunicarse por mensaje al Facebook de Verdemar o a los siguientes teléfonos:

Zona Villa Gesell Alejandro Herrera 2255 50-7284

Zona Localidades del sur Adrián Monkes y Valeria Ruffino (11) 5488-5615 (11) 3632 -9648