Presupuesto participativo: una Ordenanza aprobada y no ejecutada

La Ordenanza 2604/15 se sancionó el 7 de septiembre de 2015. La norma tiene como fin la necesidad y la conveniencia de incluir a la ciudadanía en los procesos de decisión sobre asignación de recursos y ejecución de Obras Públicas. Se trata de una pequeña porción del presupuesto municipal, sin embargo, a tres años de la sanción el Intendente nunca la ejecutó. El abogado Atilio Roncoroni detalla de qué se trata y deja en evidencia que la “orden” de los representantes de los vecinos no fue tomada en cuenta.

En la entrevista con el ex concejal de Crear, se confirma que esta Ordenanza tan positiva como necesaria en el escenario actual de Villa Gesell, debería estar vigente y en tres años nunca hubo voluntad por parte del Ejecutivo de convertirla en acción.

Roncoroni explica que si en diez días el Intendente no veta una Ordenanza o no la promulga antes, queda promulgada. Además aclara que el Ejecutivo debe ejecutar las ordenanzas. “Esta Ordenanza no le va a modificar la ecuación al intendente, es una manera de escuchar al vecino que es quien sabe la necesidad de la zona, los vecinos que viven todos los días”, expresó.