El HCD dio un paso de ley con las pruebas de Rincón

Luego de reunirse para ver qué contenía el sobre que el proveedor del municipio Santiago Rincón hizo llegar al Concejo Deliberante, los ediles acordaron presentar en la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, la documentación del caso. La entrega la hizo el presidente del cuerpo Luis Baldo.

Así lo informa un comunicado del Bloque Cambiemos, que detalla que el presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo presentó las pruebas acusatorias contra el ejecutivo municipal y miembros de su gabinete, en la Fiscalía Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de la Doctora Verónica Zamboni.

Tal como el Cuerpo reunido en Comisión ayer decidió, el presidente entregó la documentación acercada por el empresario Santiago Rincón, en donde se reflejan las tratativas entre funcionarios de primera línea y el mismo intendente Barrera, para diseñar un procedimiento de pago para evadir controles.

La documentación presentada por Baldo ante la justicia es la que ingresó al Concejo Deliberante: consta de los antecedentes de los servicios prestados a la Municipalidad por Rincón, copia de capturas de pantallas de chat de whatssap entre el denunciante, el Intendente Barrera, funcionarios y concejales de Unidad Ciudadana.

Si bien la Fiscalía ya había intervenido de oficio, la presentación ante la Justicia del caso es solo un paso de ley, según detalla el comunicado, ya que los funcionarios públicos están obligados a hacerlo ante la presunción de un delito.

Por su lado, el concejal Hernán Luna expresó en su Facebook: “Consideramos que esta situación es terriblemente seria siendo vital que todos los actores involucrados den respuesta a la sociedad geselina, asumiendo las responsabilidades legales y políticas que correspondan”.