Casita de los Peones, en el medio de un desacuerdo entre Mar Azul S.A. y la municipalidad

Los planes de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas respecto de transformar la construcción originaria de la localidad en un futuro museo, siguen en pausa debido a un tira y afloje entre la empresa dueña de un lote donde está emplazada y el municipio. El año pasado mediante la Ordenanza 2735/17, se logró declararla Patrimonio Histórico y Cultural, sin embargo, para avanzar las dos partes tienen que acordar y no lo hacen.

El comunicado de la SOFO dirigido a los socios y vecinos en general detalla:

“Como es de vuestro conocimiento, esta Sociedad de Fomento ha trabajado mucho por lograr la ordenanza de Patrimonio Histórico y Cultural para la Casita de los Peones.
Luego de la presentación de la misma a la comunidad, con el acto realizado en la esquina de Carlos Gesell y José Hernández, donde se descubrió el cartel que la identifica como tal, la Municipalidad ha intentado avanzar con las negociaciones con Mar Azul S.A., para lograr que esa construcción sea cedida y poder ser reutilizada, poniéndola en valor.
Cabe aclarar, que la misma se encuentra casi en su totalidad construida en el espacio verde y no dentro de los lotes que le pertenecen a Mar Azul S.A.

De acuerdo a la información escueta que hemos obtenido, la Municipalidad nos ha informado que no se ha podido avanzar en el tema, ya que las condiciones que la mencionada empresa plantea (exención de impuestos y rezonificación de zonas en las cuales poseen otros lotes), exceden lo que el Municipio está dispuesto a otorgar.
Es lamentable que después de tanto tiempo estemos estancados en éste punto, donde los intereses comerciales, van por delante de lo que para una comunidad es su Patrimonio.
Nuestra idea es poder llevar a adelante el proyecto elaborado por Lourdes Puentes, generando allí un futuro museo, sala de exposiciones, charlas, etc.

Esperamos que pueda haber una oportunidad de diálogo y llegar a un buen fin.
Es nuestro deseo darle a nuestra comunidad la posibilidad de tener un espacio (es el único que nos queda), donde la joven historia de Mar de las Pampas, pueda ser reconstruida y contada para generaciones futuras.
Los mantendremos informados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: