Gustavo Barrera pedirá que investiguen los audios que comprometen su gestión

Lo comunicó esta mañana debido a la emisión de un programa en el canal C5N anoche, donde un empresario geselino denunció a su gobierno por irregularidades en la licitación de obra pública.

En un comunicado oficial, el intendente informó que hará después de las versiones mediáticas difundidas ayer por parte del empresario Santiago Rincón:

“A los efectos de aportar toda la documentación necesaria, el Intendente Gustavo Barrera realizará una denuncia penal. Cabe aclarar que la Municipalidad de Villa Gesell ya se encuentra ejecutando un proceso judicial contra Santiago Rincón por una millonaria deuda contributiva que mantiene con la Comuna.

El proceso en tribunales contra el empresario se inició a fines del año pasado cuando el Ejecutivo corroboró que Santiago Rincón, titular del gran emprendimiento inmobiliario “Rincón de Idaho”, abonaba la irrisoria suma de 800 pesos mensuales en impuestos, cuando en realidad por la extensión de terreno debía pagar más de $ 20.000 mensuales, superando un acumulado de 2 millones de deuda.

La presentación de audios apócrifos grabados y manipulados de manera maliciosa por el empresario, son instrumento para obligar a la Municipalidad a abonar supuestos trabajos sin ningún sustento legal y/o administrativo. Estas operaciones mediáticas se realizan al mismo tiempo de que la comuna demanda al empresario por un millonaria deuda.

Más allá de las presiones mediáticas, el Ejecutivo va a seguir trabajando en defensa de los intereses de la ciudadanía, y no va a permitir que nadie tenga privilegios a costas del perjuicio del conjunto de la sociedad.”