A cuatro meses del inicio de la temporada, la institución acercó una contrapropuesta para contar con la obra para el verano. Es en respuesta al intento fallido del municipio de realizar una rampa accesible que había quedado trunco el año pasado, debido a la disconformidad de la asociación y vecinos con la propuesta presentada por el secretario de Planeamiento. Piden que se resuelva para la temporada.

El tema de los accesos a la playa en las localidades del sur es algo que suscitó idas y vueltas entre el secretario de Planificación Gerardo Galli y los vecinos de Mar de las Pampas, en principio y luego con residentes de Mar Azul y Las Gaviotas.

El conflicto comenzó el año pasado cuando se conoció el proyecto de la que iba a ser la primera rampa en la calle Virazón de Mar de las Pampas. La Sociedad de Fomento de esa localidad y otros vecinos no estuvieron de acuerdo y el municipio resolvió no realizar ninguna de las diez salidas que estaban planificadas y para las cuales ya se había comprado la madera.

Hoy, esta institución dio a conocer en su FanPage la propuesta que le hace en modo de devolución al municipio para que pueda cumplir el objetivo de crear accesos a la playa. La nota detalla que la solución sería colocar tarimas de madera a modo de escalones que sean removibles, para permitir la dinámica normal de la arena.

La Sofo pide que este proyecto esté disponible a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa. Ahora el municipio deberá responder a la inquietud.

En lo que respecta a Mar Azul y Las Gaviotas, no habría propuesta de los vecinos para retomar las rampas accesibles que quedaron en pausa.

2 comentarios

  1. Por que somos tan complicados. cuando tenemos la oportunidad que los Municipios
    hagan alguna obra ( no devuelvan lo que pagamos en impuestos) que son contadas con los dedos de las manos, en lugar de ponernos de acuerdo lo complicamos. Si el año pasado hubiéramos llegado a un acurdo cediendo diferencia de las dos parte hoy contaríamos con los accesos que serian beneficiosos para las persona mayores y las persona con movilidad reducida. ( soy papa de un chiquito discapacitado).
    Lo mismos sucede con en acceso desde la ruta hasta la calle monte Hermoso años discutiendo que se hace que no se hace, y realmente seria beneficiosos necesitamos un tramo de accesos para poder movernos con facilidad ,en las épocas de lluvias se hace imposible ingresar. y ni que hablar de una emergencia por que una ambulancia no puede entrar.
    Mar azul es un lugar increíble y es el lugar que elegí y sinceramente creo que el hace el acceso hasta la calle Monte Hermoso , no le quitaría el encanto a la ciudad por que partir de allí comienza el pueblo y quedaría todo exactamente como esta agreste y hermoso.

    Jorge Propietario de Mar Azul

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido con Jorge, tuvimos la oportunidad y la desperdiciamos por la negativa. Siempre lo mismo. Mar de las Pampas tiene los Médanos más altos para acceder a la playa y las rampas van a terminar en Mar Azul. No es justo. Sólo por oponerse. Lo mismo con los accesos desde la ruta o desde Gesell. No se puede estar siempre en contra del progreso, sino, renunciamos a Internet, cable, luz eléctrica y todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s