La Sofo de Mar de las Pampas aceleró con los accesos a la playa

A cuatro meses del inicio de la temporada, la institución acercó una contrapropuesta para contar con la obra para el verano. Es en respuesta al intento fallido del municipio de realizar una rampa accesible que había quedado trunco el año pasado, debido a la disconformidad de la asociación y vecinos con la propuesta presentada por el secretario de Planeamiento. Piden que se resuelva para la temporada.

El tema de los accesos a la playa en las localidades del sur es algo que suscitó idas y vueltas entre el secretario de Planificación Gerardo Galli y los vecinos de Mar de las Pampas, en principio y luego con residentes de Mar Azul y Las Gaviotas.

El conflicto comenzó el año pasado cuando se conoció el proyecto de la que iba a ser la primera rampa en la calle Virazón de Mar de las Pampas. La Sociedad de Fomento de esa localidad y otros vecinos no estuvieron de acuerdo y el municipio resolvió no realizar ninguna de las diez salidas que estaban planificadas y para las cuales ya se había comprado la madera.

Hoy, esta institución dio a conocer en su FanPage la propuesta que le hace en modo de devolución al municipio para que pueda cumplir el objetivo de crear accesos a la playa. La nota detalla que la solución sería colocar tarimas de madera a modo de escalones que sean removibles, para permitir la dinámica normal de la arena.

La Sofo pide que este proyecto esté disponible a partir del 1 de diciembre y hasta Semana Santa. Ahora el municipio deberá responder a la inquietud.

En lo que respecta a Mar Azul y Las Gaviotas, no habría propuesta de los vecinos para retomar las rampas accesibles que quedaron en pausa.