De Mar de las Pampas a Formosa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Monkes es un vecino que tiene una sana costumbre, viajar al norte de nuestro país para acercarse a comunidades aborígenes y llevarles útiles, golosinas y juguetes. Lo hace hace nueve años solo o en familia, aunque los dos últimos viajes los realizó junto a un grupo de Buenos Aires.

En la entrevista (video) Adrián cuenta cómo surgió su iniciativa de colaborar con estas escuelas de Misiones y Formosa, la red de amigos y familia que colaboran en las donaciones y sus ganas de seguir haciendo estos viajes que lo apasionan.

En este último viaje que realizó hace aproximadamente una semana, lo hizo junto a Ariel Bais y un grupo de 17 personas más, con quienes está sumamente agradecido. De Villa Gesell, Gustavo Richmond, colaboró con juguetes que recolectó y entregó a Adrián para sumarlos a la mercadería que llevaron.

Pero los traslados en su camioneta blanca al norte del país no son los únicos que realiza, el bonaerense que vive hace cinco años en Mar de las Pampas es parte de Verdemar, la agrupación que rescata fauna marina y a la que le dedica varios viajes por mes al Faro Querandí. Su esposa es veterinaria y tiene un bebé de dos años, ambos lo apoyan para cumplir con sus recorridos.

El cree que la motivación por compartir momentos con las comunidades que visita tiene que ver con sus orígenes, ya que su tatarabuela era toba. Además, se quedó con ganas de hacer la carrera de antropología y conectarse con estos pueblos le interesa mucho.

iyiu