El Área de la mujer armó red en Mar Azul

Esta tarde se reunieron por primera vez referentes de instituciones y agrupaciones locales convocados por la responsable del área municipal, Sandra Chirino. Lorena Rossi, encargada del área de Derechos Humanos, también fue parte del encuentro.

La violencia de género fue la convocante para una gran mesa reunida hoy en la Casa de la Cultura de Mar Azul. Profesionales de diferentes ámbitos fueron invitados por la nueva titular del Área de la mujer, Sandra Chirino, con la finalidad de trabajar en forma articulada sobre la temática en las localidades del sur.

La Dra. Lorena Rossi del Área de Derechos Humanos también estuvo presente y junto con Chirino informaron sobre los objetivos de ambas dependencias y profundizaron en los procedimientos básicos a la hora de detectar o conocer a una víctima, para poder actuar en consecuencia y conectarla con el área correspondiente.

“Queremos que la información circule, es la mejor manera de que las mujeres que sufren maltrato y violencia sepan qué y cómo hacer para enfrentar esa situación”, expresó. la trabajadora social.

Las reuniones se harán una vez por mes y tendrán como objetivo la transmisión del conocimiento sobre la temática, para que estos referentes de la zona sean interlocutores eficientes a la hora de incentivar que las víctimas cuenten con la atención segura y efectiva que tanto necesitan.