Bomberos, de Gesell al Congreso y con el Intendente

Un grupo de servidores representantes viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar del abrazo simbólico al reducto legislativo realizado por alrededor de 1.300 bomberos de todo el país, como símbolo de protesta por la reducción de los subsidios. Tanto Gustavo Barrera como el secretario de Turismo Emiliano Felice que estaban en Capital, se acercaron a brindarles su apoyo.

El jefe del Cuartel Central de Villa Gesell, Hugo Piriz, el presidente Daniel Luna y los bomberos Pablo Estoco, Enzo Salvatierra, Daniel Bustamante, Hernan Arana y Manuel Gordillo, fueron los que participaron de una protesta tan masiva como inédita en el Congreso de la Nación.

El estado de alerta y movilización fue y sigue siendo en reclamo del pago del Subsidio y por la no modificación de la Ley 25.054.

Manuel Gordillo, integrante del plantel del Destacamento Uno de Mar Azul, expresó: “El Congreso estaba vallado y costó hacer el abrazo como estaba planificado, pero pese a eso y a la gran presencia policial, la acción fue pacífica”.

“No había planificado mucho más que el toque de sirenas a las 10:30 como sucedió en todos los cuarteles del país y el abrazo simbólico. Así que como mucho una hora después nos desconcentramos y emprendimos el regreso cada grupo a su ciudad”, contó.

El bombero que reside en Mar Azul detalló que es la primera vez que el cuerpo de bomberos marcha a nivel nacional. “La gente no estaba informada sobre la situación, nos preguntaba que pasaba, si había un incendio”. Y agregó: “Les explicábamos por qué estábamos protestando, la baja en los subsidios y el impacto que eso genera”.

Fue un comentario generalizado entre los servidores públicos de las diferentes agrupaciones, la ausencia de cobertura periodística en el lugar.

Durante la masiva movilización, los geselinos fueron recibieron la visita del ejecutivo municipal, su secretario de Turismo y un concejal oficialista que viajaron a reunirse con legisladores.