El Dr. Muñoz recibió a integrantes de la Colecta por Mar Azul por donaciones

Fue esta mañana en el Hospital Municipal, Paola Aguirre y Carla Mena conversaron con el Secretario de Salud por una nueva donación para el Centro de Salud del pueblo. además de aclarar el episodio del equipo odontológico donado y que no se usará debido a que el municipio compró uno nuevo. El funcionario confirmó que su Secretaría está abierta para recibir lo que el grupo donador quiera acercar.

Las dos vecinas de Mar Azul que componen el grupo de siete mujeres organizadoras de la Gran Colecta Por Mar Azul se reunieron con el Dr. Miguel Muñoz, para informarle que gracias a los últimos fondos recolectados en la Tarde linda y solidaria que se realizó el domingo 22 de julio, tienen interés en realizar un nuevo aporte destinado al Centro de Salud.

Si bien el dinero recaudado por estas vecinas en la feria solidaria tenía como principal objetivo juntar el faltante para terminar de pagar un juego trepador para la Plaza del Bosque, se recaudó más del necesario y eligieron nuevamente colaborar con la salita de la calle 45 y Punta del Este.

Aguirre y Mena comentaron que quisieron hablar directamente con el secretario de Salud debido a la situación ocurrida días atrás cuando, por medio de publicaciones en las redes, se enteraron de la compra de un sillón odontológico nuevo a pesar de la donación de un equipo usado por parte del grupo y sobre el cual informó a las autoridades municipales en reuniones y por medio de una nota ingresada por expediente a la municipalidad.

De acuerdo al testimonio de las vecinas, Muñoz les aclaró que la decisión de comprar un sillón nuevo se tomó debido a que readecuar el sillón odontológico usado llevaría un gasto de setenta mil pesos. Si bien no especificó el costo del recién comprado, el valor sería cercano a esa cifra.

En la reunión, en la que además participó la vicedirectora Dra. Cristina Galandford, acordaron la recepción de las donaciones que se hagan por parte de estas vecinas. El secretario de Salud hizo hincapié en el especial cariño que tiene con el Centro de Salud de Mar Azul, ya que fue el lugar donde primero se desempeñó en el ámbito de salud municipal.

Las vecinas también tuvieron la oportunidad de conversar con el pediatra Dr. Marzinotto, quien al conocer la intención de una próxima donación les comunicó que una necesidad del Caps es un aire acondicionado frío calor.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la Gran Colecta por Mar Azul proveyó de varios elementos al Centro asistencial que se detallan en la nota de la fotografía.

Aguirre y Mena aprovecharon la oportunidad para expresarle a Muñoz la necesidad de un médico de guardia para reforzar y eficientizar la labor de la ambulancia, que desde su puesta en funcionamiento cuenta sólo con enfermeros.