Se cumplió la licencia que se había tomado por dos semanas y esta mañana regresó a su puesto. Durante su ausencia la dependencia había sido intervenida por la jefatura comunal de Villa Gesell, mientras que el secretario de Seguridad municipal había informado que debido a su denuncia realizada en la fiscalía local por varias irregularidades, iba a ser relevado a pedido del Ministerio de Seguridad provincial. La justicia aún no se expidió y el subcomisario volvió a la Tercera en medio de un evidente malestar local.

Que Garro no volvía a la comisaría 3era. de Mar de las Pampas lo había anticipado el funcionario de Seguridad Juan Manuel Cadena, días atrás en una reunión vecinal realizada en Mar Azul. También lo mencionó en entrevistas brindadas a diferentes medios de comunicación, sin embargo, después de dos semanas de licencia y cuando casi nadie lo esperaba, el polémico subcomisario retomó sus funciones.

El relevamiento, según Cadena, era en respuesta a la presentación que él hizo personalmente en el Ministerio de Seguridad de la provincia sobre la denuncia que presentó en la fiscalía local y en la cual acusaba a Garro de haber cometido diversas irregularidades en su gestión.

La sucesión de hechos contradictorios e inusuales que se han generado a partir de la llegada de Garro, dan cuenta de ciertos malestares entre la misma policía y sobre todo desde la Secretaría de Seguridad.

A esta altura de los acontecimientos es de conocimiento público que la designación de Garro por parte de un grupo de vecinos, resultado de una conversación con la cúpula de la policía bonaerense, fue algo que molestó a Cadena. Con una designación inusual como lo fue esta y con el rebrote de hechos delictivos desde el cambio de titular, los ánimos en la oficina de seguridad municipal comenzaron a inquietarse.

El funcionario puso la lupa en la gestión del nuevo subcomisario y encontró motivos para acudir a la justicia. Aún no hay novedades sobre esta investigación a cargo de la Dra. Zamboni de la UFI 6, lo que deja en pausa una situación que podría desencadenar la salida de Garro de su cargo o no.

Episodios recientes relacionados a esta inestabilidad en el plantel de la dependencia y roces que se generaron debido a la vuelta de Garro a Mar de las Pampas causan efectos colaterales que van en detrimento del trabajo en seguridad, que debería ser el eje central para que la delincuencia no avance.

Mientras las denuncias y acusaciones entre funcionarios van y vienen. Mientras un policía se toma dos semanas de licencia a poco más de dos meses en su cargo. Mientras se interviene una comisaría en la que hasta hace tres meses se trabajaba con normalidad, sin grandes sobresaltos y con la vecindad conforme y tranquila, la comunidad se pregunta cuándo terminará el culebrón y espera que los protagonistas hagan lo que les corresponde y que es trabajar en seguridad.

Continuará…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s