El subcomisario Garro, otra vez de licencia

Ariel Garro, titular de la comisaría de Mar de las Pampas, había regresado de una licencia ayer jueves y hoy nuevamente se retiró aduciendo problemas familiares. La situación del policía designado por el Ministerio de Seguridad a pedido de vecinos no termina de generar incertidumbre y sobresaltos en la zona. Nuevamente, el jefe comunal Mauricio Andersen y el oficial Juan Carrizo, están a cargo de la dependencia.

Así están las cosas en la comisaría Tercera de Mar de las Pampas. Casi como en una novela de misterio, semanalmente y en este caso diariamente, no dejan de ocurrir situaciones fuera de lo común. Pero la Tercera no es cualquier dependencia, en la casa policial de Mar de las Pampas hay historias inusuales de sobra y los vecinos ya no se asombran de nada.

Claro que esta no es una noticia de color, pero a esta altura se hace muy difícil poner en palabras lo que está sucediendo en el entramado policial y el área municipal que maneja la seguridad.

La información oficial cuenta hoy que la licencia de Garro será hasta el 21 de agosto y como sucedió en las últimas dos semanas, el jefe comunal Andersen y el oficial Juan Carrizo, comandarán la dependencia a la espera de como se desarrollen los acontecimientos.

Ayer por la tarde esta periodista habló con Ariel Garro, quien dijo que llegaba dispuesto a trabajar. Por la noche la decisión fue otra: su alejamiento temporal. Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, por ahora, se avala su designación, sin embargo localmente la realidad es otra.

Sumado a este panorama, no es poco lo que pasa en el ámbito judicial con los protagonistas de esta historia. Avanza una denuncia hecha por el secretario de Seguridad municipal por irregularidades detectadas en la gestión de Garro y en el Juzgado de Dolores, la denuncia penal que Garro hizo en contra de Cadena por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Continuará.

Nota relacionada

https://porla3derecho.com/2018/07/27/garro-sigue-siendo-el-titular-de-la-comisaria-de-mar-de-las-pampas/