Cadena y los jefes policiales prometieron revertir la creciente inseguridad

En la reunión mantenida en la tarde de ayer con el secretario de Seguridad y la jefatura comunal y departamental, los vecinos confirmaron por parte de las autoridades que la cantidad de robos aumentó desde la salida del subcomisario Maldonado. Los funcionarios aseguraron que se trabajará para que la situación se restablezca. Sobre la desafectación del último jefe, Ariel Garro, Cadena dió detalles de los motivos y no pudo confirmar quién será el nuevo titular.

El secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, el jefe Departamental Claudio Soplan y el jefe comunal, Mauricio Andersen, conversaron largo y tendido con vecinos de Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas en una reunión tan pendiente como necesaria.

Cadena pidió perdón por no haber estado más cerca de la comunidad como en los demás barrios de la ciudad, hábito que dejó de tener dado el buen manejo que tenía el subcomisario Ezequiel Maldonado con la vecindad cuando era el titular de la dependencia.

Explicó las razones por las que denunció penalmente al recién relevado subcomisario Ariel Garro, dio detalles y mostró pruebas de los motivos que terminaron con la decisión del Ministerio de Seguridad de apartarlo del cargo.

Entre los principales motivos de su denuncia mencionó la malversación de fondos de combustible, incumplimiento de personal traído por el a la dependencia, faltante de repuestos de móviles, disposición de personal policial para cubrir guardias de una empresa de seguridad privada y uso de patrulleros para trasladar a este personal.

Andersen explicó que está interinamente a cargo de la comisaría junto a Juan Carrizo hasta que se resuelva una designación, de la cual no pudieron dar detalles aún.

Los vecinos fueron claros en sus exposiciones y exigieron que se aseguren que la persona que se decida para tomar el cargo sea honesta y logre mantener una situación controlada como sucedió durante la gestión de Maldonado.

Por último, Cadena desmintió las razones por las cuales Garro lo denunció por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y dijo tener pruebas de las respuestas a los requerimientos de arreglos de móviles, que en su momento el subcomisario solicitó y luego reclamó como falta de apoyo.

Para aceitar la comunicación se acordó hacer reuniones quincenales, por lo menos hasta que la situación se tranquilice.

Por la noche, el funcionario municipal se presentó en el programa Nexos de Canal 2 y volvió a hablar sobre la problemática (Videos adjuntos).

Parte 1



Parte 2