La sirena de los bomberos grita “atención”

Este domingo a las 12 horas se harás sonar las sirenas en todos los cuarteles. El alerta es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Deuda y reducción en la partida presupuestaria son los principales reclamos de los servidores públicos, que se sienten desconsiderados. Además, le pidieron una audiencia a Mauricio Macri para que les de una respuesta urgente.
Según detalla el comunicado de la entidad, el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina está conformado con una contribución obligatoria del cinco por mil (5‰) de las primas de seguros. Dicha contribución es liquidada por los Aseguradores a la Superintendencia de Seguros de la Nación y que girará los montos recaudados una  cuenta bancaria especial  y que  deberá cumplimentar dentro de los primeros seis meses de cada año.
A la fecha se adeuda el Remanente 2017 de $ 147.396.107, y se ha aplicado una reducción en la partida presupuestaria para ejercicio 2018 $ 614.327.240. y se suma el excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario del año 2008 no pagado oportunamente, reclamado por vía judicial y actualmente con sentencia de Corte del mes de diciembre de 2017. La sentencia es por la cantidad de $ 14.935.963,66. Además, según trascendió se prevé una modificación de la ley 25054 con una reducción de la alícuota del 5‰ al 3,94%.
La página bomberos.org.ar, publicó hace tres días que esta preocupación llevó al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina solicitarle al gobierno nacional una audiencia para tratar con urgencia la situación de desfinanciamiento y el estado de alerta en el cual se encuentra el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. ya que peligra la operatividad de los 1.000 cuarteles de todos el país.