Desmontan álamos en el acceso de Mar Azul para obra energética

Vecinos del pueblo observaron hace un par de días a una cuadrilla de operarios que comenzó a talar esos árboles y chipearlos, sobre una de las veredas del acceso desde Ruta 11 en dirección a la Caballería. Preocupados, muchos preguntaban quién lo estaba haciendo y para qué. Por la 3 derecho conversó con el Ing. Diego Salas, contratista a cargo del trabajo, quien aclaró que las plantas se están sacando para poner las columnas para el futuro tendido eléctrico de la obra de repotenciación energética para las localidades del sur.

“Se está haciendo un desmonte de cinco metros a partir de dos metros de la linea de calle hacia adentro, para mantener la cortina verde y que no genere un impacto ni visual, ni con respecto al viento hacia la calle y evitar el traslado de arena hacia el camino. En el centro del alamedal, que según el lugar tiene entre 5 y 80 metros, nosotros limpiamos solo cinco metros para implantar las bases de las futuras columnas que llevaran la luz desde la planta transformadora que está sobre la ruta hasta la Caballería”, respondió el ingeniero residente en Villa Gesell.

Aclaró que esa red será la que le va a permitir a Mar Azul y a Mar de las Pampas quedar fuera del circuito de corte de Villa Gesell. “Lo que estamos haciendo es una de las tareas contratadas en el pliego, explicó.

El desmonte sólo será en el acceso a Mar Azul y del lado de la Caballería. Para aplacar preocupaciones por la tala de los árboles, detalló: “El álamo es una plaga con una capacidad de reproducción rápida, este un alamedal que es implantado no forestado y no se lo va a devastar”.

Para cerrar la explicación, informó: “Donde se implantarán las columnas de cemento pondremos bases. Soy ecologista protejo el medio ambiente y hay mucha responsabilidad del manejo de lo verde en esta tarea, por eso llamamos a un ingeniero forestal. El espacio es amplio porque también hay que pensar en las máquinas que trabajarán cuando se instalen las columnas”.