Un encuentro para salvar vidas

Esta tarde se realizó en la Casa de la Cultura de Mar Azul una charla teórico práctica sobre accidentes en bebes y niños y el método de resucitación cardiopulmonar, coordinada por el Dr. Sergio Pacchioni. Pese al frío y a la lluvia, treinta asistentes estuvieron atentos informándose sobre cómo actuar ante una emergencia que pone la vida de los niños en peligro.

Los temas centrales de la disertación del pediatra del Centro de Salud de Mar Azul se centraron en: maniobras para resucitación cardiopulmonar, prevención de accidentes, desobstrucción de la vía aérea, muerte súbita y lesiones.

La parte práctica se ejercitó con los muñecos para rcp de niños. “Fue una charla ágil y precisa con mucha práctica, me resultó bárbara”, comentó la vecina Paula Talpone, madre de dos hijos.

“Quiero agradecer a la Casa de la cultura por dar el lugar y a Sergio Pacchioni por el tiempo y la dedicación para realizar este encuentro. Fue una charla muy buena y de interés para todo público. Realmente comprendimos el valor de lo importante que es saber RCP para poder salvar una vida. También confirmamos que si prevenimos, muchas hasta evitaríamos llegar a la instancia de la resucitación. Salimos muy contentos de la charla”, aseguró Andrea Segura, docente y vecina de Las Gaviotas.