Un embajador de la “inclusión verdadera”

Antes de irse de Villa Gesell, el profesor Julio Manuel Pereyra, conversó con Por la 3 derecho sobre la charla que ofreció ayer en el Centro Cultural Homero Manzi sobre Inclusión educativa, estrategias de enseñanza. Reveló su mirada crítica pero constructiva sobre lo mucho que falta para que el trabajo de integración escolar sea real. Fue contundente cuando habló del “negocio de la integración”, llamó a los docentes a recordar por qué eligieron su vocación y aseguró que lo que más necesitan los chicos es amor.

Imperdible entrevista a un joven profesor ambulante nacido en Uruguay pero que reparte su vida entre Neuquén, Misiones y diferentes lugares de la Argentina y el exterior, para contribuir a que los niños tengan espacios escolares que respondan a las necesidades reales de inclusión.

Pereyra es políticamente incorrecto y no duda en señalar dónde están las falencias que repercuten en la urgencia del trabajo con chicos con necesidades especiales  y que, lamentablemente, es tiempo que no se recupera.

Invitado a nuestra ciudad por el grupo de padres TEA (Trastorno del espectro autista) TGD (Trastorno generalizado del desarrollo) Villa Gesell, el experimentado profesor hacedor del proyecto Escuelas de tiza, agradeció el recibimiento y el reconocimiento que se le hizo por parte del Honorable Concejo Deliberante, al considerarlo visitante distinguido.