Barrera junto a los farmaceúticos se oponen al “farmashopping”

En la tarde del viernes, el ejecutivo municipal se reunió con los representantes del Colegio de Farmaceúticos para brindarles su apoyo y sumarse a la oposición del desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Igual postura a la del Consejo deliberante, que sancionó el 7 de mayo pasado una ordenanza para rechazar dicha instalación.

En este contexto es que el intendente Gustavo Barrera se acercó a los profesionales para apoyar el reclamo. La reunión fue realizada en la sede del Colegio y en una charla distendida, el ejecutivo les aseguró que hará un decreto para, como ya lo hicieron dos intendentes más, rechazar la llegada del comercio.

Los trabajadores del rubro realizaron un folleto para explicar los detalles del camino que viene recorriendo esta franquicia y las aristas políticas existentes, aún cuando la justicia le pone freno a su pedido de inconstitucionalidad de la Ley de farmacias, para lograr su cometido de desembarcar en territorio bonaerense.

“El profesional farmacéutico ha sido formado por la universidad para especializarlo en medicamentos, no para vender papas fritas, golosinas, sandwiches, gorros y carteras”, detalla el volante.

En los Considerandos de la ordenza del HCD, se lee que en el Artículo3° de la Ley Provincial 10.606: “Farmacia es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar, de cualquier naturaleza, asi como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmaceútica con destino a ser usadas en seres humanos”. Por eso, los farmaceúticos de Villa Gesell sientan una postura firme para rechazar de forma unánime en un comunicado a este “farmashopping” por no cumplir con la ley sanitaria.