Se realizó una nueva Asamblea de vecinos en Mar Azul

Los vecinos se reunieron esta tarde con el fin de buscar respuestas a algunas situaciones relacionadas a los recursos de la Comisaría 3era. Los que llegaron al lugar fueron el comisario Sergio Zucotti de la Jefatura Departamental Pinamar y el subcomisario Ariel Garro, titular de la dependencia de Mar de las Pampas.

Alrededor de veinte vecinos de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul se dieron cita a las 16 horas en la esquina de la calle Mar del Plata y 34 de Mar Azul, con el objetivo de dialogar principalmente con el ejecutivo y el referente de seguridad del municipio.

Tanto el intendente Gustavo Barrera como el secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, avisaron que no podían concurrir debido a ocupaciones varias. Según informaron algunos presentes, los funcionarios les propusieron reunirse en la oficina de la Secretaría de Seguridad en otro momento.

El objetivo del encuentro lo mencionó Rolando Papof al unirse la ronda de residentes: “Nos autoconvocamos para que se aclare si hay internas policiales y la secretaria de seguridad, ya que nosotros queremos que entre todas las partes – la policía, la municipalidad y los vecinos – esto vaya para adelante”.

Controversias con el transporte de dos móviles en desuso que debieron ser trasladados a La Plata, demoras en los allanamientos y la falta de un principal en la dependencia fueron las principales preocupaciones que los vecinos le transmitieron al referente de la departamental.

“Por parte de la Jefatura Departamental tiene todo el apoyo Garro para que esté mejor, sino no tendría el GAD, la caballería y el jefe y yo recorriendo”, informó Zucotti.

En la reunión estuvo presente un vecino de Mar de las Pampas que fue víctima de un robo en el interior de su casa cuando dormía y que lamentó que no se haya podido allanar un domicilio en Villa Gesell  que detectó el rastreador de su celular.

Preocupados por la seguridad de la comunidad en general, pero también por la proximidad de las vacaciones de invierno y la llegada de los turistas, los vecinos acordaron volver a citar a Barrera y a Cadena para el viernes por la tarde y poder concretar la charla pendiente.