La escuela situada en la calle San Clemente y 32 tiene varios problemas relacionados a la estructura edilicia. Estas falencias ocasionan filtraciones de agua desde el techo en varios salones y cocina. Además, un cerramiento superior al portón del patio nunca fue terminado y permite la entrada de la lluvia y el viento.

Desde que el edificio alberga solo a los alumnos de la escuela primaria, ya que el nivel secundario se mudó a Mar de las Pampas, la cooperadora del colegio está muy activa y junto al equipo docente han venido realizando tareas de pintura, limpieza y arreglos en general.

Sin embargo, la voluntad de los padres no es suficiente para poder solucionar los desarreglos más importantes que tiene el edificio hace largo tiempo. La cooperadora ha presentado notas en el municipio detallando las reparaciones necesarias, que aún no se han llevado a cabo.

Según informaron miembros de la cooperadora, esta semana la arquitecta Marta Milagrino, inspectora de infraestructura escolar, visitó la escuela y prometió canalizar estos reclamos para que tengan una pronta solución.

Las filtraciones de agua en salones, patio cubierto y cocina junto a una estructura superior del portón no finalizada que conecta los salones con el patio descubierto son las problemáticas más prioritarias. Este cerramiento que debería tener vidrio, madera o policarbonato para que cumpla su función, tiene un nylon que se ha roto casi por completo y que también genera un problema de seguridad ya que es un espacio donde se puede entrar a la escuela.

Hay muchas paredes y techos con bastante humedad que han levantado la pintura. Las integrantes de la cooperadora sin embargo son optimistas y esperan que en los próximos días se comiencen a trabajar en estos arreglos pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s