FOTOGRAFÍAS: Dana Aliseri

El 4 de junio el Jardín del Bosque de Mar Azul hizo su celebración del Día de los Jardines de Infantes que se conmemora el 28 de mayo de cada año. Fue un lunes especial y asombroso en el que dos mamás realizaron un show de burbujas que los alumnos disfrutaron de principio a fin.

¿Cómo no festejar el Día de los Jardines de Infantes en ese lugar donde todos los días a la mañana y a la tarde pequeños y pequeñas ríen, juegan, aprenden, se enojan, lloran y crecen?

Se pensó en hacer una actividad diferente que fuera distinta a las que los alumnos están acostumbrados. Así fue que Julieta Valente y Juliana Amodio Debenjak, mamás de Delfina y de Ivo respectivamente, se propusieron hacer burbujas gigantes de esas donde los niños se quedan quietos y ven como son envueltos mágicamente por esa pared transparente creada a base de agua y detergente.

Julieta, de profesión Diseñadora gráfica y Juliana, Bióloga, no sólo aprendieron a hacer estas “mega burbujas resistentes de fórmula súper secreta, a base de agua y detergente que rebotan”, sino que además se encargaron de comprar burbujeros que personalizaron para los chicos.

Divertidamente vestidas como científicas, con el aporte monetario de la Cooperadora del Jardín y muchas voluntades más que fueron aportando detalles para el show, se pusieron al hombro la animación que fue un éxito y que permitió que cada chico viviera la experiencia de “vivir en una burbuja” por unos segundos. “Sus caritas de asombro fueron un hermoso regalo”, contaron las científicas por un día.

“Le pusimos el cuerpo y el alma a una actividad divertida”, contó Julieta. Y agregó: “Los niños sólo necesitan ser felices, siempre están bien predispuestos para jugar, reír y compartir. Con eso nos hicieron olvidar los nervios de lo que era para nosotras una experiencia totalmente nueva”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s