Se viene el debate por el Código de Ordenamiento Urbano

La municipalidad convoca para el lunes 11 de junio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Villa Gesell a las asociaciones, agrupaciones vecinales e interesados en emitir opinión para la actualización del COU.

El 4 de septiembre del año pasado, desde el Concejo Deliberante, se realizó la inscripción a integrantes de sociedades de fomento, organizaciones barriales, clubes deportivos, asociaciones de profesionales y comerciales en general con el fin de participar en la actualización de la Ordenanza Nº 2051/06 “Código de Ordenamiento Urbano”, cuya aplicación implica en los usos de suelo, alturas, zonificaciones, permisiones comerciales etc.

Hasta el momento el municipio realizó un Diagnóstico inicial del Plan Urbano Villa Gesell en conjunto con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

La Secretaría de Planeamiento a cargo del arquitecto Gerardo Galli viene trabajando puertas adentro con esta temática tan prioritaria para la ciudad, sin dar intervención a las entidades de profesionales relacionadas. Con las invitaciones que comenzaron a hacerse a los vecinos durante esta semana, se entiende que llegó el momento que muchos actores de la sociedad y habitantes en general estaban esperando para contribuir a la discusión de esta norma que debería haber sido reformulada cada dos años como lo establece la ordenanza original del COU sancionada en 2006.

En el encuentro propuesto en la Casa de la Cultura del próximo lunes, expondrán referentes del instituto dependiente de la UBA.

El Código de Ordenamiento Urbano rige y alcanza todos aquellos asuntos relacionados directa o indirectamente con el  uso de suelo, edificios, estructuras e instalaciones, la apertura y ensanche de calle, subdivisión y englobamiento de parcelas, los volúmenes edificables y todos aquellos aspectos que tengan relación con el desarrollo y ordenamiento urbanístico del Partido de Villa Gesell.

COU vigente desde 2006:

http://www.gob.gba.gov.ar/intranet/digesto/PDF/1717-2007%20(2).pdf